Técnicas de limpieza industrial más utilizadas

Como empresa especialista en limpiezas profesionales de todo tipo y para diversos espacios, vamos a contarte las diferentes técnicas que se aplican para lo que denominamos como limpieza industrial. Es decir, aquella destinada a talleres, naves, fábricas y almacenes, la cual ofrecemos en nuestros servicios y para la que tenemos toda la maquinaria y el equipo profesional necesario. 

Para llevar a cabo una limpieza industrial perfecta, Limpiezas LICOE  emplea métodos específicos como es la limpieza industrial a vapor, la limpieza por ozono, la técnica de limpieza por ultrasonido y la técnica de limpieza por agua a presión

¿Cuáles son las principales técnicas de limpieza industrial?

Las principales técnicas de limpieza industrial son siempre para aportar mayor seguridad laboral, una mejora de producción y por supuesto dar una imagen acorde con el de su marca a sus clientes. Pues el orden y un espacio libre de suciedad, ayuda también a su imagen de marca. 

Por este motivo ofrecemos la limpieza industrial con vapor (eficaz y ecológica pues no requiere de ningún producto químico), técnica de limpieza industrial con Ozono (empleada para la limpieza del aire eliminando microorganismos y virus tan preocupantes como el Coronavirus), limpieza con agua a presión (con resultados evidentes al instante, se puede aplicar a todo tipo de superficies), o limpieza industrial utilizando la técnica por Ultrasonido (una de las técnicas menos conocidas pero que aportan grandes resultados). Con las que con toda seguridad se obtienen grandes resultados.

tecnicas de limpieza industrial
Técnicas de limpieza industrial

Limpieza industrial con vapor

Comenzamos con la limpieza industrial con vapor, una técnica ecológica con grandes beneficios. 

¿En qué consiste la limpieza industrial con vapor? 

Mediante el uso de una maquinaria específica nuestro equipo de profesionales aplica vapor tanto en espacios interiores como exteriores, a las zonas con suciedad.

El vapor, por su alta temperatura, tiene la capacidad de desinfectar y limpiar en profundidad sin la necesidad de emplear productos químicos contaminantes y tan solo con un 5% de agua, por lo que podemos decir que es una técnica respetuosa con el medio ambiente.

Para realizar una limpieza industrial con vapor es necesario un equipo de protección (gafas, guantes y mono), por ello debe ser realizado por profesionales del sector.

¿Qué puede limpiarse con vapor?

  • Cristales
  • Persianas
  • Suelos duros
  • Azulejos
  • Limpieza de juntas
  • Superficies textiles
  • Maquinaria resistente a altas temperaturas
  • Paredes
  • Puertas
  • Escaparates

Otra de las grandes ventajas de esta técnica es que no deja apenas residuos una vez aplicada, tan solo se necesita de bayetas de microfibra para secar la zona intervenida y todo quedará perfecto.

Técnica de limpieza industrial con Ozono

La limpieza con Ozono ha sido la más demandada en los últimos tiempos, gracias a su eficacia en espacios cerrados para eliminar hongos, microorganismos, bacterias o virus como el COVID 19.

Para ello empleamos un generador de ozono, el cual durante su funcionamiento se encarga de coger el oxígeno del aire y mediante descargas eléctricas transformarlo en ozono.

Deja libre de microorganismos el aire y el agua, en un tiempo récord (entre 20 y 60 minutos, dependiendo de los metros del local u oficina), así como superficies de plástico, madera, metal o tela, sin desprender humos ni olores de ningún tipo, es más también elimina los malos olores.

Además, llega a cualquier rincón (por inalcanzable que parezca), no requiere de productos químicos, por lo que es un método ecológico y su eficacia como desinfectante frente al coronavirus está avalada por la Organización Mundial para la Salud.

metodos de limpieza industrial ozono
Técnica de limpieza industrial con ozono

Sin duda alguna, es la técnica de limpieza que ha revolucionado el sector, teniendo en cuenta la seguridad que aporta su uso en ambientes donde el flujo de personas es continuo y la ventilación no es la adecuada.

Limpieza industrial con agua a presión

Otra de las técnicas usadas dentro de la limpieza industrial es la limpieza con agua a presión. 

Gracias a la cual se consigue eliminar y desincrustar los restos de grasa, moho, pintura, hierbas, aceites, y todo tipo de impurezas en diversas superficies como: 

  • Paredes
  • Puertas 
  • Suelos 
  • Aceras
  • Fachadas 
  • Contenedores
  • Tejados
  • Tuberías 
  • Alcantarillados
  • Calderas
  • Zonas quemadas

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza con agua a presión?

Para la limpieza con agua a presión se necesita una máquina determinada que expulsa hasta 20 litros de agua con una fuerza que puede llegar a alcanzar los 2.500 bares. Mediante esa presión y utilizando líquidos desinfectantes adecuados para cada superficie, nuestro equipo de profesionales elimina y desinfecta de forma rápida la zona a tratar, obteniendo resultados evidentes al instante.

Limpieza industrial utilizando la técnica de ultrasonido

A continuación, os presentamos una técnica de limpieza industrial poco conocida con la que se obtienen grandes resultados: la técnica de limpieza industrial por ultrasonido.

¿Qué es la limpieza por ultrasonido?

Actualmente es la técnica con mejores resultados para eliminar cualquier tipo de suciedad incrustada en piezas, pero ¿en qué consiste?

La limpieza por ultrasonido está basada en el principio de ondas de alta frecuencia, proceso que explicamos paso a paso a continuación.

Se introducen piezas en el contenedor de agua de la máquina junto al líquido desengrasante idóneo para la pieza a limpiar.

Al contenedor se le aplica alta tensión, produciendo en microsegundos vibraciones en el líquido donde están introducidas las piezas, esto es lo que se denomina como cavitación y es el efecto que elimina la suciedad por completo de las piezas sumergidas.

Mediante esta técnica rápida y sencilla, se consigue eliminar la suciedad de piezas de diferentes materiales, ya sean eléctricos, de metal, instrumental quirúrgico, rodamientos, plásticos, piezas de joyería o cristal entre otros.

Es un método económico, pues el empleo de la maquinaria es de corta duración y los productos químicos que requieren no son caros. 

¿Qué técnica de limpieza industrial es la más adecuada para ti?

En Limpiezas LICOE empleamos las técnicas más efectivas, junto con las herramientas adecuadas y un equipo de profesionales especializado que sabe no solo aplicarlas, sino también elegir qué tipo de limpieza es el adecuado a sus necesidades.

Si tiene dudas con respecto a qué técnica de limpieza industrial es la idónea para su empresa, además de darle la solución perfecta, le orientamos en el mantenimiento, para que su nave, taller o fábrica permanezcan limpias durante el mayor tiempo posible.

En el caso de poseer un taller de mecánica, chapa y pintura para la reparación de vehículos le recomendamos la limpieza con agua a presión, eliminará la grasa y los restos de pintura del suelo y las paredes sin problemas.

Para las fábricas de la industria alimenticia, lo adecuado sería combinar la técnica de limpieza a vapor junto con la limpieza industrial con Ozono, así podrá asegurarse de que el espacio quede desinfectado y libre de microorganismos dañinos para la salud de sus trabajadores y los productos alimenticios.

Si posee una nave industrial con oficina en su interior, lo ideal es aplicar varias técnicas de limpieza industrial; una limpieza con vapor en el espacio de la oficina, junto con a una limpieza con Ozono, (pues estamos hablando de un espacio cerrado con personas donde además la ventilación no suele ser la ideal) y para el resto de la nave implementar la limpieza con agua a presión.

Si requiere de nuestros servicios no lo dude, póngase en contacto con nosotros, Limpiezas LICOE se desplazará con su equipo de profesionales y la maquinaria requerida allí donde nos necesiten.

Nuestros muchos años de experiencia avalan la calidad de nuestro servicio como empresa profesional de limpieza, garantizándole los mejores resultados.

servicio desinfección coronavirus
Plan para la desinfección de su negocio

Descubra nuestro servicio de desinfección contra Coronavirus con tratamientos avalados por el Ministerio de Sanidad:

  • Desinfección con ozono, nebulización y/o productos desinfectantes de eficacía comprobada contra el COVID-19.
  • Impacto reducido sobre el buen desarrollo de su actividad.
  • Empresa con más de 30 años de experiencia en la que más de 400 clientes activos depositan su confianza en la actualidad.
  • Desinfección con ozono, nebulización y métodos eficaces contra el COVID-19
  • Impacto reducido sobre su actividad
  • Más de 30 años de experiencia y 400 clientes activos en la actualidad