Limpieza industrial: servicios integrales para fábrica, taller y almacén

En Limpiezas LICOE, sabemos que la limpieza industrial en fábricas, talleres, naves o almacenes contribuye a mejorar el nivel de seguridad en sus instalaciones e influye en la productividad de su empresa.

En efecto, desde que ejercemos como empresa de limpieza industrial, observamos cómo nuestras labores permiten reducir el riesgo de accidentes, favorecen el rendimiento en la producción y ayudan a transmitir una imagen de marca impecable a los clientes.

Todos estos puntos nos han llevado a diseñar un servicio de limpieza para instalaciones industriales capaz de garantizar su satisfacción:

  • Limpieza integral de sus instalaciones, zonas de producción y almacenamiento.
  • Mantenimiento y reparaciones para que su fábrica o almacén siga siempre en buen estado.
  • Desinfección completa para impedir contagios.

Cual sea su necesidad, encontrará en Limpiezas LICOE toda la profesionalidad y las garantías para la correcta ejecución de tareas de limpieza industrial en Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Badajoz, Cáceres… y también desde nuestras oficinas de Madrid y Zaragoza.

Estamos tan seguros que quedará satisfecho de nuestras prestaciones que le regalamos el tratamiento de desinfección al contratar nuestro servicio de mantenimiento.

limpieza industrial

Beneficios de la limpieza industrial

Las ventajas que ofrece la limpieza y desinfección industrial son numerosas. Tendrá un impacto positivo sobre factores como la productividad en la fábrica, la seguridad y el bienestar de los empleados, sin olvidar la correcta preservación de sus instalaciones.

beneficios limpieza industrial

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza industrial?

A continuación, le detallamos cómo las intervenciones de nuestra empresa de limpieza pueden convertirse en valor añadido para su empresa.

1. Incrementa la productividad

Los procesos productivos de las empresas se ven beneficiados por la limpieza industrial, ya que influye directamente en el buen estado de sus equipos y en la agilidad con la que pueden trabajar los operarios de una fábrica.

2. Alarga la vida de su maquinaria y preserva sus instalaciones en buen estado

Las máquinas y superficies presentes en sus instalaciones tienden a ensuciarse con mucha facilidad. Resulta entonces necesario realizar tareas de limpieza industrial con bastante frecuencia para mantenerlos en buen estado y por mucho tiempo. De modo que evitamos que la maquinaría se obstruya, lo que podría tener efectos desastrosos en el rendimiento de su empresa.

3. Reduce el riego de accidentes

Otro punto a favor de la limpieza y desinfección en entornos industriales es la disminución de los accidentes laborales. El derrame de líquidos es bastante frecuente en las fábricas, lo que podría acabar provocando una caída. Por tanto, mantener impolutas las superficies de sus instalaciones tendrá un efecto directo sobre la seguridad de los empleados.

4. Mejora el bienestar de los empleados

Trabajar en entornos impolutos favorece notablemente el ambiente laboral. En efecto, la limpieza industrial no solo protege la salud de los empleados, sino que también pueden desarrollar su tarea de manera más cómoda y sintiéndose agusto.

4. Transmite una imagen mejorada de la empresa

Las fábricas y los almacenes ya no son entornos que se ocultan al público. Cada vez son más los clientes que se interesan por saber en qué condiciones se fabrican los productos que compran. Por lo que presentar unas instalaciones impolutas y en muy buen estado contribuye a ofrecer una imagen de calidad a sus clientes.

Servicio de limpieza industrial: ¿en qué consiste?

El servicio de limpieza industrial es una intervención bien particular dado que no se realiza en un entorno común. Por lo tanto los trabajadores de limpieza deben haber seguido una formación especial ya que se exponen a más riesgos. Lo que conlleva conocer las normas que se aplican en este tipo de lugares, así como las distintas técnicas de limpieza industrial.

Resulta entonces indispensable solicitar los servicios de limpieza de instalaciones de producción industrial a una empresa competente en la materia.

En Limpiezas LICOE, prestamos este tipo de servicio desde hace muchos años y tenemos experiencia en la limpieza de instalaciones industriales del sector agroalimentario, químico, farmacéutico o incluso automovilístico.

Limpieza industrial en fábricas

La limpieza y el orden son primordiales en una fábrica, ya que puede ser una fuente de accidentes y frenar la productividad de la empresa.

limpieza industrial para fábrica

Servicio de limpieza para fábricas

Una planta de producción suele estar en funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana e incluso los días festivos. Por lo tanto, resulta importante intervenir diariamente para realizar las tareas de limpieza adecuadas:

  • Limpieza de los baños, vestuarios, cafeterías, cocinas y otras zonas comunes de la fábrica varias veces al día,
  • Limpieza frecuente de los suelos, superficies y espacios próximos a la cadena de producción,
  • Limpieza de los equipos de producción entre turnos,
  • Limpieza periódica de los cristales, paredes, techos u otros soportes que no se manipulan con frecuencia,
  • Limpieza de las zonas en exterior y vías de acceso a la fábrica,
  • y tareas de limpieza puntuales para responder a urgencias.

Tenga en cuenta que nuestras intervenciones forman parte de un plan de trabajo donde se describe cada tarea por medio de una hoja de ruta que indica día a día el trabajo que debe realizarse, incluidas las horas en que debe realizarse. De modo que el equipo de limpieza sabe en cada momento donde debe acudir.

Limpieza industrial en almacenes y naves

El nivel de limpieza requerido en un almacén depende del tipo de mercancía almacenada. Por ejemplo, para los centros de materiales peligrosos o los sectores farmacéutico y agroalimentario, la limpieza industrial debe realizarse a fondo.

limpieza industrial para almacen

Servicio de limpieza para almacén y naves

Los puntos a considerar durante la limpieza industrial de una nave son:

  • Limpieza de los suelos del almacén que suele acumular suciedad debido al movimiento de los equipos y personal logístico.
  • La limpieza de elementos como paredes, estanterías, techos, tuberías y luces.
  • Gestión de residuos y embalajes de almacén: es fundamental que, en el contexto de la logística verde, la instalación sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Por tanto, es necesario limitar la cantidad de residuos generados, controlarlos y reciclarlos de forma eficiente.

Para no interferir en el buen desarrollo de su actividad, aprovechamos los horarios con poca actividad para realizar las labores de limpieza industrial en el almacén.

Elija LICOE para ser su empresa de limpieza industrial

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza, Limpiezas LICOE es un referente entre las empresas de limpieza industrial en toda España.

empresa limpieza industrial

Empresa de limpieza industrial en Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Badajoz, Cáceres… y también en Madrid y Zaragoza.

Nuestra amplia cartera de clientes avalan la calidad de nuestras prestaciones. Y entre las razones que llevan a nuestros clientes a depositar su confianza en nosotros, podemos destacar:

  • Nuestra alta reactividad para dar rápidamente respuesta a cada tipo de necesidad,
  • Nuestra flexibilidad y excelente atención al cliente
  • Y nuestra plantilla fija al 90 % que nos permite afectar al mismo personal de limpieza durante todo el periodo de contratación.

Calidad y garantías para sus instalaciones industriales

Pero, ante todo, lo que termina por convencer a nuestros clientes a quedarse con nosotros, son las garantías que ofrecemos en cuanto a calidad de servicio.

En efecto, las certificaciones de calidad otorgadas a Limpiezas LICOE son tantas garantías de contratar una empresa de limpieza industrial realmente concienciada con su misión.

Nuestro objetivo es que su fábrica, taller o almacén siga siendo un lugar donde apetece trabajar, en perfecto estado y que no se vea contaminado por agentes nocivos.

En definitiva, trabajamos para que la calidad de nuestros servicios se traduzca en valor añadido para su negocio, preservando intacta la imagen de su empresa.

Opiniones de clientes

Decidir resulta más cómodo con referencias

  • Buena gente, educados y trabajadores los que han venido a mi casa.

    Luis Blancart
  • He trabajado con Limpiezas Licoe casi 10 años, en los cuales he tenido siempre un servicio excelente en la limpieza. […] El trato humano es uno de sus puntos positivos y por los que, como empresa, marcan la diferencia. Estamos muy satisfechos con su profesionalidad […]

    Ana D.
  • Empresa seria en el servicio que prestan. Siempre acuden si los llamamos de urgencia. Llevamos más de 3 años contando con ellos y no nos han fallado nunca. Lo recomendamos totalmente.

    GDS Educación

Presupuesto limpieza industrial

Solicite presupuesto personalizado para la limpieza de su fábrica o almacén

En Limpiezas LICOE, encontrará toda la profesionalidad y asesoramiento en la prestación del servicio de limpieza industrial. Para ello, solicite ahora su presupuesto personalizado y sin compromiso. Le contestaremos en un plazo máximo de 24 h los días hábiles.

PROMOCIÓN: solicite presupuesto y le regalamos el tratamiento de desinfección al contratar nuestro servicio de mantenimiento.

Solicitud de presupuesto por email

Rellene el formulario siguiente y le responderemos en un plazo máximo de 24h los días hábiles.

Atención al cliente

Lunes a Jueves de 8 h a 19 h
Viernes de 8 h a 15 h

¿Dónde estamos?

Limpieza industrial cerca de donde esté

Limpiezas LICOE ofrece sus servicios de limpieza industrial cerca de donde se encuentra en toda España y, en particular, en Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Badajoz, Cáceres… pero también desde nuestras sucursales de Madrid y Zaragoza.

Oficina central

C/ Nobel nº 2,
Polígono Industrial PISA
41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla