Limpieza con ozono: el servicio de desinfección seguro, rápido y eficaz contra el coronavirus

¿Está buscando un servicio de limpieza con ozono frente al coronavirus?, ¿quiere contribuir al bienestar de sus clientes mediante la eliminación de olores y microorganismos infecciosos? o ¿quizás le interesa el tratamiento de desinfección con ozono para impactar lo menos posible en su actividad?

Si ha contestado ‘sí’ a al menos una de estas preguntas, puede contar con la larga trayectoria de Limpiezas LICOE para limpiar y desinfectar con ozono su oficina, tienda, apartamento turístico, centro de salud o cualquier local comercial y edificio en Sevilla, Huelva y Cádiz.

En efecto, la desinfección con ozono es el tratamiento de limpieza más eficaz contra las bacterias, viruses, hongos y otros microorganismos como el COVID-19. Purifica tanto el aire como esteriliza cualquier tipo de superficies. Además, su acción desodorizante acaba con los malos olores persistentes.

Estamos tan seguros que quedará satisfecho de nuestras prestaciones que le regalamos el tratamiento de desinfección al contratar nuestro servicio de mantenimiento.

limpieza desinfección con ozono

Beneficios del ozono en la limpieza y desinfección

La crisis del coronavirus ha puesto un foco de luz sobre la técnica de desinfección por ozonización. No cabe duda que habrá visto al menos una noticia sobre la limpieza con ozono en el telediario.

Sin embargo, el ozono ofrece muchos más beneficios para la limpieza de los lugares públicos, de trabajo o de los hogares.

De hecho, en Limpiezas LICOE, nuestro servicio de limpieza y desinfección con ozono abarcan un amplio espectro de beneficios entre los cuales:

  • El ozono es el desinfectante más eficaz de todos (según la Organización Mundial para la Salud) debido a su alta capacidad de oxidación, causa de la inactivación de los agentes infecciosos.
  • Elimina los malos olores, esteriliza cualquier tipo de superficie (metales, plásticos, tejidos…), descontamina el agua y purifica el aire.
  • Consigue desinfectar rincones que son difíciles de alcanzar con métodos de desinfección convencionales.
  • Su acción desinfectante es muy rápida (unos minutos).
  • El ozono reduce los tiempos de limpieza y desinfección. Por tanto, tiene un impacto reducido sobre la actividad de su empresa.
  • Es seguro: se desagrega en muy poco tiempo (entre 20 y 60 minutos), no deja rastro ninguno, no desprende olores ni humo.
  • No es necesario usar productos químicos, por lo que respeta el medioambiente.

A continuación, aportamos más información sobre algunas aplicaciones que puede ser de su interés.

Desinfección con ozono contra el coronavirus

Se ha comprobado la eficacia del ozono para inactivar el virus SARS-COV-2, llamado más comúnmente coronavirus.

De este modo, el uso de un generador de ozono durante las tareas de desinfección permiten eliminar un 99% del COVID-19 en el aire, superficies, suelos y agua. Este dato es especialmente relevante para la desinfección de entornos donde transitan poblaciones de alto riesgo: personas con un sistema inmunitario más débil como niños, enfermos o personas mayores.

limpieza desinfección con ozono coronavirus

Limpieza y desinfección con ozono contra el coronavirus

Por ello, la ozonización es uno de los tratamientos de desinfección más recomendados entre todos y, en Limpieza LICOE, nuestro servicio de desinfección contra coronavirus incluye el ozono como uno de los desinfectantes utilizados.

Me interesa

Esterilizar con ozono cualquier superficie

El poder del ozono en la limpieza y desinfección de casas, oficinas o locales comerciales no se limita al coronavirus.

De hecho, su acción desinfectante abarca la eliminación de todo tipo de microorganismos: bacterias, viruses, hongos, algas, esporas y moho.

Además, la esterilización con ozono permite desinfectar cualquier superficie, ya sea de metal, de madera, de plástico, de textil…

Me interesa

Purificar el aire con ozono

Entre los beneficios más interesantes de la ozonización, podemos nombrar a la purificación del aire.

En este sentido, el ozono no solo es eficaz para desinfectar el ambiente de gérmenes, bacterias y viruses, sino también para descontaminar el aire de toxinas y otros compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos para la salud.

Por esta razón, podemos garantizar que, tras el paso de nuestro equipo de desinfección con ozono, el aire que se respira en sus instalaciones es completamente sano.

Me interesa

Eliminación de olores con ozono

Una de las consecuencia de usar el ozono para limpiar el aire resulta ser la eliminación de los olores. Efectivamente, algunos COV en suspensión en el aire son los responsables del mal olor.

Por lo que si se respiran olores desagradables en su oficina, restaurante, centro médico o local comercial, ozonizar el espacio contribuirá al bienestar de sus clientes y, en el caso de un lugar de trabajo, a mejorar la capacidad de concentración de sus empleados.

Me interesa

Lugares dónde limpiar y desinfectar con ozono

¿Se puede limpiar cualquier tipo de local u oficina con ozono?

Esta es sin duda una de las preguntas que podría hacerse a la hora de contemplar la ozonización de su oficina, local comercial u hogar.

Por tanto, queremos explicar detenidamente cómo la ozonización puede serle de utilidad en función de cada tipo de instalación.

Limpieza con ozono de oficinas y locales comerciales

Las oficinas, tiendas y otros locales comerciales son lugares que suelen reunir a una gran cantidad de personas.

  • En el caso de despachos y oficinas, el aire que se respira no siempre se ventila correctamente. Además, todos los trabajadores utilizan las mismas puertas, la misma impresora u otras herramientas, pero no siempre se desinfectan las manos.
  • En las tiendas y comercios, se comparte un mismo espacio entre empleados y clientes. Y, en los hechos, resulta difícil impedir a un cliente tocar los productos, los mostradores y la mesa para caja registradora.

Asimismo, en todos estos espacios, respiramos todos el mismo aire, por lo que existe un alto riesgo de contagio.

desinfección ozono oficina

Desinfección con ozono de oficina

Además de la limpieza diaria y para prevenir la contaminación entre personas, la contratación de un servicio de desinfección con ozono periódica para oficinas y locales comerciales resulta de gran importancia.

Así, conseguimos descontaminar el aire, las superficies y en todos los rincones del local. Ya que el uso de un generador de ozono portátil autoriza desplazarse para alcanzar cualquier parte de la oficina o local comercial.

Me interesa

Limpieza con ozono en apartamentos turísticos y hoteles

Es bastante frecuente observar que se recurre a la desinfección con ozono de habitaciones en hoteles y cada vez más en apartamentos turísticos.

Además de prevenir el riesgo de contaminación, resulta muy útil para eliminar los malos olores impregnados en sábanas, cojines, moquetas y cortinas.

limpieza ozono hotel apartamento turístico

Limpieza con ozono de hotel y apartamento turístico

Más allá de la propia habitación, ozonizar los espacios comunes y los conductos de ventilación contribuye al bienestar de los huéspedes que podrá disfrutar de un espacio descontaminado y respirar un aire de buena calidad.

Me interesa

Esterilización y limpieza con ozono en hospitales y centros de salud

Los centros de salud y hospitales acogen a enfermos que pueden traer consigo viruses, bacterias o enfermedades contagiosas.

  • En primer lugar, lo ideal es limpiar el aire para evitar la propagación de estos microorganismos, ya que es el medio principal de contagio.
  • En segundo lugar, estos agentes infecciosos se depositan en cualquier superficie por lo que nos impone desinfectar diariamente el mobiliario, las paredes y los suelos.

Dada su acción altamente oxidante (factor de erradicación de microorganismos), el ozono se convierte en la mejor opción para erradicar a los patógenos más contagiosos en salas de espera, aseos, habitaciones hospitalarias e incluso quirófanos.

Así, la esterilización de objetos, la desinfección de espacios y la purificación del aire en hospitales y centros médicos se lleva fácilmente a cabo con la limpieza con ozono.

Me interesa

Ozono en la limpieza de colegios y guarderías

Las guarderías y colegios están repletos de niños que se caracterizan por ser una población de riesgo frente a la infecciones.

Cada cuidador, profesor o padre, quiere tener la seguridad de que se desenvuelven en un ambiente sano. En Limpiezas LICOE, podemos preservar la salud de los más pequeños y prevenir los contagios empleando la ozonización para la limpieza y desinfección de las aulas, salas de juegos, cantinas y otros espacios infantiles de los colegios y guarderías.

desinfección con ozono colegio guardería

Desinfección con ozono de colegio y guardería

Además de ser un desinfectante muy poderoso, el ozono tiene la particularidad de ser una molécula inestable que se convierte rápidamente en oxígeno. Por esta razón, el ozono no contamina los juguetes y otros objetos que los más pequeños suelen chupar.

Así, podemos prescindir del uso de productos químicos que pueden resultar nocivos y, en particular, para los más pequeños.

Me interesa

Limpieza con ozono de restaurantes y cafeterías

Los restaurantes y cafeterías son lugares donde, además de reunir a mucha gente, se manipula comida. Por tanto, son locales particularmente vulnerables a las intoxicaciones. De hecho, la cocina es por definición un espacio donde tienden a proliferar gérmenes y bacterias. Y las altas temperaturas contribuyen a este fenómeno.

Por esta razón, es esencial realizar tareas diaria de limpieza:

  • En la cocina para evitar intoxicaciones alimenticias.
  • En la cámara frigorífica para eliminar los microorganismos presentes en los alimentos y garantizar su buena conservación.
  • En la sala para higienizar las mesas y las sillas que tocan muchas personas a lo largo del día y el suelo que se ensucia con facilidad.

Emplear un tratamiento por ozono de manera periódica le permite garantizar a sus clientes el uso de un espacio libre de viruses y otros agentes infecciosos.

limpieza con ozono restaurante cafetería bar

Limpieza con ozono de restaurante, cafetería y bar

Además, el ozono no deja ningún rastro sobre los alimentos y elimina los malos olores tan recurrentes en estos lugares propensos a la putrefacción de la comida y que se cuela en rincones difíciles de alcanzar.

Me interesa

Limpieza industrial con ozono

Cada tipo de industria tiene necesidades de limpieza distintas y algunas requieren un mantenimiento más completo.

  • Por un lado, es frecuente observar que varias personas utilizan una misma máquina o herramienta. Este hecho puede convertirse en una fuente de contagio.
  • Por otro lado, el sector de la industria alimentaria requiere un cuidado más exhaustivo para evitar intoxicaciones.

Por esta razón, la limpieza con ozono es de gran utilidad para prevenir la contaminación de los alimentos (Listeria, Salmonela, Clostridium botulinum…) o el contagio entre personas como el COVID-19.

Me interesa

Efectos del ozono sobre la salud

Ahora que conoce los beneficios del ozono en la limpieza y desinfección de oficinas, pisos turísticos, centros de salud o locales comerciales, puede que le surja estas preguntas:

  • ¿El ozono es perjudicial para la salud?
  • ¿Qué contraindicaciones o efectos secundarios podría tener el ozono?
  • ¿Qué tipo de precauciones habría que tomar?

Para dar respuesta a estas preguntas, haremos un repaso de las dudas más frecuentes sobre los posibles problemas derivados de la desinfección con ozono.

¿El ozono es bueno o malo para la salud?

Por sí solo, el ozono no es ni bueno ni malo para la salud. En cambio, su acción oxidante sobre los microorganismos y otros compuestos nocivos es lo realmente beneficioso del ozono.

¿El ozono puede provocar efectos secundarios sobre el ser humano?

Al igual que el oxígeno que respiramos, si no se supera un límite de concentración de ozono en el aire, este gas resulta perfectamente inofensivo para la salud.

A partir de una concentración en el aire de 0,005 a 0,02 ppm, el ozono empezaría a notarse (un olor similar al cloro), pero sin resultar dañino para el cuerpo humano.

Sin embargo, si se expone durante más de 8 horas a concentraciones de ozono superior a los 0,05 ppm (límite recomendado por la OMS y adoptado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), causaría irritaciones por vía respiratoria.

De ahí la importancia de acudir a profesionales para realizar correctamente el tratamiento de desinfección con ozono.

¿El ozono es cancerígeno?

El ozono no provoca en ningún caso cáncer. En cualquier caso -como lo explicamos en el punto anterior- la molécula de ozono es un agente irritante (clase XI según la ficha toxicológica del ozono). Esta clasificación se refiere a los límites de concentración en el aire y al tiempo de exposición.

Por tanto, el ozono no es cancerígeno ni está clasificado como tal.

¿La desinfección con ozono contamina el entorno?

El ozono tiene la particularidad de ser muy inestable y tiende a convertirse en oxígeno muy rápidamente (después de 20 hasta 60 minutos). Por esta razón, no se transporta sino que se produce ozono in situ con un generador.

Eso quiere decir que, pasado este tiempo, el ozono desaparece y no deja ninguna huella sobre los alimentos, bebidas, objetos o cualquier otro tipo de superficie… y ni en el aire ni el agua.

Por tanto, tras la intervención de nuestro equipo de limpieza con ozono, sus instalaciones quedarían impolutas. Por esta razón la ozonización se considera un tratamiento ecológico.

Me interesa

Metodología del tratamiento con ozono

En Limpieza LICOE, seguimos un protocolo estricto en la realización de la limpieza y descontaminación con ozono de instalaciones.

De este modo, podemos garantizar la prestación de un servicio de desinfección eficaz y seguro.

Para ello, seguimos una serie de pasos establecidos por las autoridades sanitarias y que se traducen en:

  1. Evaluación completa del lugar por limpiar y desinfectar con ozono.
  2. Si la ozonización no puede hacerse fuera del horario laboral, se comunica a los usuarios del lugar las etapas que seguiremos y las precauciones que tomar.
  3. Desalojamos los espacios por tratar y se quitan las posibles sustancias que podrían reaccionar con el ozono como combustibles, herramientas que producen chispas o llamas…
  4. Para cada estancia, se procede al tratamiento con un generador de ozono portátil, empezando por la parte más alejada de la puerta de acceso.
  5. Se impide el acceso al espacio tratado con ozono durante una hora.
  6. Pasado el periodo de seguridad, se desinfecta manualmente los objetos que hemos quitado antes de volver a colocarlos en su sitio.

Estas normas constituyen una garantía de calidad en la realización del servicio de limpieza con ozono que prestamos en Sevilla, Huelva y Cádiz.

Opiniones de clientes sobre nuestras limpiezas con ozono

  • Buena gente, educados y trabajadores los que han venido a mi casa.

    Luis Blancart
  • Empresa seria en el servicio que prestan. Siempre acuden si los llamamos de urgencia. Llevamos más de 3 años contando con ellos y no nos han fallado nunca. Lo recomendamos totalmente.

    GDS Educación
  • He trabajado con Limpiezas Licoe casi 10 años, en los cuales he tenido siempre un servicio excelente en la limpieza. […] El trato humano es uno de sus puntos positivos y por los que, como empresa, marcan la diferencia. Estamos muy satisfechos con su profesionalidad […]

    Ana D.

Solicite presupuesto para la limpieza con ozono

Con más de 30 años de experiencia, encontrará en Limpiezas LICOE toda la profesionalidad y asesoramiento en la prestación del servicio de limpieza y desinfección con ozono. Ya sea para evitar el contagio por coronavirus y otros agentes infecciosos o para ofrecer un entorno más sano que contribuya al bienestar de sus trabajadores y clientes.

Solicite ahora su presupuesto personalizado y sin compromiso. Le contestaremos en un plazo máximo de 24 h los días hábiles.

Solicitud de presupuesto por email

PROMOCIÓN: solicite presupuesto y le regalamos el tratamiento de desinfección al contratar nuestro servicio de mantenimiento.

Atención al cliente

Lunes a Jueves de 8 h a 19 h
Viernes de 8 h a 15 h

Limpieza con ozono cerca de dónde esté

En la empresa de limpieza con ozono Limpiezas LICOE, prestamos nuestros servicios en toda España y, en particular, en Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Badajoz, Cáceres… pero también desde nuestras oficinas de Madrid y Zaragoza.

Oficina central

C/ Nobel nº 2,
Polígono Industrial PISA
41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla